FMA

Switch to desktop Register Login

FMA en Paraguay

 

 

LAS FMA EN PARAGUAY

Las Hijas de Marí­a Auxiliadora en Paraguay somos mujeres consagradas que vivimos en comunidad al servicio de los jóvenes, comprometemos nuestra vida en evangelizar educando y educar evangelizando.

Queremos vivir desde la pasión por Cristo y por la humanidad, poniendo los ojos en el Buen Pastor para encarnar sus actitudes, que nos apremian. Formamos parte de una familia religiosa, el Instituto de las Hijas de Marí­a Auxiliadora, nacido del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa Marí­a Mazzarello.

Estamos presentes en todo el mundo e insertas en la Iglesia local, expresando nuestra ciudadaní­a activa en la cultura de hoy y en los lugares donde nos movemos. Nuestra presencia en Paraguay desde el 1900, y como Inspectorí­a "San Rafael Arcángel", desde 1962.

Contamos actualmente con 96 hermanas distribuidas en 15 comunidades, dedicadas a la labor educativa - evangelizadora en Centros Educativos, oratorios festivos y promocionales, Movimientos y grupos de niños, adolescentes y jóvenes en Colegios, escuelas, hogar de niñas en situación de riesgo, internado mixto en el Chaco, 4 comunidades misioneras en el Alto Paraguay evangelizando y educando a latinos y nativos. Una Casa de formación con 12 jóvenes entre aspirantes y postulantes, una Casa de salud.

Sentimos a nuestro Instituto, nacido un 5 de agosto de 1872, como un regalo del Espí­ritu Santo a la Iglesia y agradecemos a la Virgen, nuestra Auxiliadora, su intervención materna, reconocer que Ella lo sigue haciendo todo, eso nos llena de confianza y alegrí­a.

FMAPY © 2013 | Todos los derechos.

Top Desktop version